Continuando con el bordado, tras el punto yugoslavo comenzamos con el punto de realce.
|
servilleta al canto |
Por supuesto y para no cambiar la tónica del asunto me pidió las medidas de una mesa para hacer un mantel y adivinaaaaaa???? sus 6 servilletas :-)
Empezamos a bordar las servilletas: tallos, flores y hojas. Pero ya tenemos también el dibujo del mantel.
|
parece que hay faena, alguien quiere bordar alguna flor??? |
No creo que necesite esto. No creo que para enseñarse una persona a bordar necesite hacerse una mantelería de cada uno de los puntos que existen, o cada 2 ó 3. Porque no se pueden hacer unas muestras, algo pequeño, que puedas guardar a modo de muestrario o usar como apliques o cualquier otro tipo de utilidad, detalles para tus cosas,... lo que sea.
|
casi na!!! |
Como esto ya se seguirlo, y además tengo para ratooooooo. He decidido dejar las clases. No puedo, ni tengo tanto tiempo libre como para dedicarme sólo a bordar. Hay tantas cosas para hacer. Necesito buscar una alternativa que no sea hacer metros y metros y metros y... Quiero poder ponerle detalles a mis cosas, no hacerme experta en bordados ni llegar a aborrecerlos u odiarlos.
Necesito una alternativa a todo esto. Alguien tiene alguna idea???
P.D. Perdón por las fotos pero no es que hayan salido mal, es que el dibujo se ve así. Me temo que por si la faena que esto conlleva fuera poca antes de nada me va a tocar repasar todo, todo, todo el dibujo (casi me desmayo de pensarlo) con algún bolígrafo de fricción, ufff faenon. Creo que voy a morir antes de ver esto terminado, me temo :-(
Es una auténtica pena la metodología antigua de aprendizaje de esta señora porque el bordado te queda perfecto. Te echaría una mano si no me diese miedo fastidiar el asunto con mi falta de talento...
ResponderEliminarQué graciosa!!! Sabes que si quieres yo te dejo que practiques, que ahí tenemos metros para las dos, jejeje
EliminarLa verdad es que sí que es una pena que todavía haya gente utilizando ese método de aprendizaje y que por ese motivo la gente desista en su empeño de aprender, se les quiten las ganas.
Es que la gente no se da cuenta de que con esa actitud se va perdiendo un legado, una tradición. Menos mal que no todo el mundo es igual ;-)