De eso hace ya mucho tiempo,que recuerdos!!! Pero hace unos 3 años que mi tía me insistió (sí, sí, habéis leído bien... insistió) para que volviese a coger las agujas y le hiciese un jersey a un sobrino mío que venía de camino. Fue todo un show ir de tienda en tienda y que alguien tuviese la "delicadeza" de enseñarme cómo tenía que hacerlo, porque ninguna de las dos teníamos ni idea de la cantidad de puntos que teníamos que poner ni de cómo hacerlo, y además teníamos claro que no queríamos un jersey liso que no nos dijese nada en absoluto y que pareciese que lo habíamos sacado de cuando era pequeña hasta mi abuela, vamos... del año de la picor, jejeje
La mejor explicación que encontramos fue 160 puntos con unas pasadas de elástico y todo recto hasta que llegues a la sisa. Elástico?? Todo recto?? A donde?? Esto que es?? Me está explicando un patrón de verdad o me está tomando el pelo?? Qué le hago a mi niño... un saco?? Y la sisa cómo se la mido, según el tamaño de la barriga de mi hermana o qué?? Cuando una no tiene ni idea todo te suena a chino (si es que te suena a algo).
Menos mal que seguimos buscando y buscando y, al final, pudimos dar con una mujer que se apiadó de mi. Después de preguntarme por todos los tipos de punto que yo sabía hacer (punto de arroz, garbanzo,... ehhh?? esto que es??? en que lío me he metidoooo???!!! yo sólo se hacer derecho y revésssss!!!jejeje) me contó toooodo lo que necesitaba. Me escribió en un papelito punto por punto todo lo que tenía que hacer, pero como a mi me gusta que me lo expliquen, pa tontos. Para mi es la mejor manera en que te pueden explicar algo y que además puedas guardar todo eso para poderlo repetir y se quede exactamente igual todas las veces que quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario