Creo que es posible que haya encontrado una alternativa al aprendizaje del bordado y que no es hacer metros y metros de un punto.
Hace un par de semanas me encontré con una conocida que me preguntó si seguía haciendo bolillos. Al contarle que ahora había empezado también a bordar y dónde no se extrañó del método empleado por esa mujer, al igual que tampoco el hecho de que hubiese decidido dejar las clases :-/
La cuestión es que esta conocida es bordadora de tul, al igual que profesora de dicha técnica. Me estuvo contando todo lo que ella está haciendo en estos momentos y me propuso de ir a verlo. Sin desaprovechar la oportunidad le pedí si sería posible que me enseñase diferentes puntos de bordado, y cual fue mi sorpresa cuando me dijo "
cuando quieras" :-))
 |
el elegido para retomar mi andadura bordadora |
Por supuesto, yo ya he vuelto a retomar las clases. De momento me tienen enganchada, y eso que lo que estoy haciendo es pequeñito perooooo... con lo chiquitito que es este "pañuelo" lleva para practicar el punto de tallo, punto de nudo, punto margarita y punto lanzado. Es un cuadrante de una tela tipo "patchwork" para hacer apliques bordados o algo por el estilo. En mi caso creo que será un pequeño tapete para cubrir un frutero o una jarra o... lo que sea :-)
 |
mi aliciente |
Creo que va a quedar bien, pero lo mejor de todo es que tengo ganas de seguir. Por lo menos me ha devuelto las ganas de aprender y seguir bordando. Tal vez sea la alternativa que buscaba ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario