01 marzo 2015

Aquellos maravillosos años... mis comienzos

Cuando era pequeña recuerdo que mi abuela me enseñaba a coser con unas agujas de hierro superfinas o de plástico grises algo más gorditas y con los terminales en rojo o gris. Todavía andan por casa de mi tía guardaditas en su funda azul vaquero todas ellas juntitas.

De eso hace ya mucho tiempo,que recuerdos!!! Pero hace unos 3 años que mi tía me insistió (sí, sí, habéis leído bien... insistió) para que volviese a coger las agujas y le hiciese un jersey a un sobrino mío que venía de camino. Fue todo un show ir de tienda en tienda y que alguien tuviese la "delicadeza" de enseñarme cómo tenía que hacerlo, porque ninguna de las dos teníamos ni idea de la cantidad de puntos que teníamos que poner ni de cómo hacerlo, y además teníamos claro que no queríamos un jersey liso que no nos dijese nada en absoluto y que pareciese que lo habíamos sacado de cuando era pequeña hasta mi abuela, vamos... del año de la picor, jejeje

La mejor explicación que encontramos fue 160 puntos con unas pasadas de elástico y todo recto hasta que llegues a la sisa. Elástico?? Todo recto?? A donde?? Esto que es?? Me está explicando un patrón de verdad o me está tomando el pelo?? Qué le hago a mi niño... un saco?? Y la sisa cómo se la mido, según el tamaño de la barriga de mi hermana o qué?? Cuando una no tiene ni idea todo te suena a chino (si es que te suena a algo).

Menos mal que seguimos buscando y buscando y, al final, pudimos dar con una mujer que se apiadó de mi. Después de preguntarme por todos los tipos de punto que yo sabía hacer (punto de arroz, garbanzo,... ehhh?? esto que es??? en que lío me he metidoooo???!!! yo sólo se hacer derecho y revésssss!!!jejeje) me contó toooodo lo que necesitaba. Me escribió en un papelito punto por punto todo lo que tenía que hacer, pero como a mi me gusta que me lo expliquen, pa tontos. Para mi es la mejor manera en que te pueden explicar algo y que además puedas guardar todo eso para poderlo repetir y se quede exactamente igual todas las veces que quieras. 

1.03.2015
mis primeros caladitos

Después de todas esas peripecias para poder tejer algo éste fue el resultado.

1.03.2015
cucu


1.03.2015
trás
No quedó nada mal para ser el primero, jejeje por lo menos para mi poco entender ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario