15 marzo 2015

La cubierta de mi vaso

Desde que empecé en el fascinante mundo de los bolillos se puede decir que prácticamente no he terminado nada. N A D A.

Y es que cuando acabé mi primera labor, y me dijeron que para cerrarla tenía que hacer un montón de nuditos y cortarlos todos al ras, pero nuditos al tun-tun, sin orden ni razón. Vi como se quedaba eso y se me quitaron las ganas de volver a hacer nada más y abandoné el curso.

Poco a poco, mirando por internet y viendo más trabajos terminados, vi que no todo es lo que esta mujer te enseñaba, ni muchíiiiisimo menos. Las cosas se pueden terminar bien terminadas, sin que apenas se note donde lo has hecho, o notándose lo mínimo. Así que hace unos meses volví a retomar las clases. Evidentemente no en el mismo sitio ni con la misma profesora, faltaría más!!! (me da algo) jejeje. Le he vuelto a coger el gustillo al hecho de hacer bolillos y estoy encantadaaaaaa!!!

Para mi familia también a sido una alegría eso de que retomase los bolillos porque ya me había encargado yo, en mis tres meses de clases escasos, de comprarme mi pie para los mundillos, todos los pares de bolillos necesarios para hacer cualquier labor imaginable (sin importar los que esta necesite porque creo que tengo de sobra :( ) y, por supuesto, de hacerme unos cuantos mundillos de diferentes tamaños y formas, jejeje Por falta de material que no sea, ea!!!

15.03.2015
la vuelta de la esquina ;)
Mi primera labor terminada es un pequeño tapetito, pañuelito,... llámalo como quieras, pero para mi es un trapito para cubrir mi vasito de agua. Que cuando te dejas el vaso a medias, luego vas a beber y a ese agua yo le noto un sabor a polvo que no veas. Así es que esta es la cubierta de mi vaso ;)

15.03.2015
mi orgullo


Sé que tendrá fallos, de eso estoy segura. Peroooo... donde tiene mi niño el feo que yo no se lo veo, jejeje

06 marzo 2015

Qué estoy haciendo todo este tiempooooo??

Desde que empecé con este blog estoy deseando terminar alguna cosa para poder publicarla. Cuál es el problema?? Que como normalmente soy culico que veo culico que deseo pues tengo varias cosas empezadas del año pasado, otras que me han pedido que haga y todavía no he tocado y, como no jejeje, otras que empecé este año. Menudo jaleito que llevo.

El caso es que como de momento no he podido terminar nada porque lo que más estoy haciendo me he equivocado dos veces ya y me ha tocado deshacerlo y volverlo a hacer (me tiene locaaaa!!!), y el resto voy (si es que lo puedo coger) xiano xiano superxiano pues... ahí lo tengo to empezao ufff!!!

Así es que como si fuese un pequeño adelanto, aquí puedo mostrar algunas cosillas de lo que tengo empezado. Mi pequeño batiburrillo.

6.03.2015
mis encajes
6.03.2015
este invierno no le abrigo los pies con ellos

6.03.2015
todo se lo merece la yaya
Por supuesto como no, por si tenía pocas cositas empezadas y en mente ayer me acerqué a la tienda de lanas y aún cargué con otra más para la que ya tengo proyecto (y espero que no necesite para hacerlo más que un ovillo porque me encantó este color y sólo les quedaba ese ovillo :s).

6.03.2015
a ver si me llega :s

No me pude resistiiiiiiiiir!!!

01 marzo 2015

Aquellos maravillosos años... mis comienzos

Cuando era pequeña recuerdo que mi abuela me enseñaba a coser con unas agujas de hierro superfinas o de plástico grises algo más gorditas y con los terminales en rojo o gris. Todavía andan por casa de mi tía guardaditas en su funda azul vaquero todas ellas juntitas.

De eso hace ya mucho tiempo,que recuerdos!!! Pero hace unos 3 años que mi tía me insistió (sí, sí, habéis leído bien... insistió) para que volviese a coger las agujas y le hiciese un jersey a un sobrino mío que venía de camino. Fue todo un show ir de tienda en tienda y que alguien tuviese la "delicadeza" de enseñarme cómo tenía que hacerlo, porque ninguna de las dos teníamos ni idea de la cantidad de puntos que teníamos que poner ni de cómo hacerlo, y además teníamos claro que no queríamos un jersey liso que no nos dijese nada en absoluto y que pareciese que lo habíamos sacado de cuando era pequeña hasta mi abuela, vamos... del año de la picor, jejeje

La mejor explicación que encontramos fue 160 puntos con unas pasadas de elástico y todo recto hasta que llegues a la sisa. Elástico?? Todo recto?? A donde?? Esto que es?? Me está explicando un patrón de verdad o me está tomando el pelo?? Qué le hago a mi niño... un saco?? Y la sisa cómo se la mido, según el tamaño de la barriga de mi hermana o qué?? Cuando una no tiene ni idea todo te suena a chino (si es que te suena a algo).

Menos mal que seguimos buscando y buscando y, al final, pudimos dar con una mujer que se apiadó de mi. Después de preguntarme por todos los tipos de punto que yo sabía hacer (punto de arroz, garbanzo,... ehhh?? esto que es??? en que lío me he metidoooo???!!! yo sólo se hacer derecho y revésssss!!!jejeje) me contó toooodo lo que necesitaba. Me escribió en un papelito punto por punto todo lo que tenía que hacer, pero como a mi me gusta que me lo expliquen, pa tontos. Para mi es la mejor manera en que te pueden explicar algo y que además puedas guardar todo eso para poderlo repetir y se quede exactamente igual todas las veces que quieras. 

1.03.2015
mis primeros caladitos

Después de todas esas peripecias para poder tejer algo éste fue el resultado.

1.03.2015
cucu


1.03.2015
trás
No quedó nada mal para ser el primero, jejeje por lo menos para mi poco entender ;)